El marketing implica el desarrollo de estrategias de comunicación con el objetivo de promocionar productos, servicios o ideas de un emprendimiento.
El marketing funciona como un intermediario entre las empresas o emprendimientos y nuestros clientes.
Necesidad, deseo, demanda y mercado son las variables que tiene en cuenta el marketing para desarrollar su estrategia.
El mapa de empatía permite ubicarse en el lugar de los consumidores y sirve para comprenderlos y lograr identificarlos con mayor facilidad.
El arquetipo de cliente es el comprador ideal de tu negocio.
La identidad de marca es aquella que define lo que esta es, incluyendo sus valores, misión y accionar.
La imagen de marca es todo aquello que los clientes piensan que es la marca.
El establecimiento de objetivos de marca implica definir metas específicas para fortalecer la presencia en el mercado y construir relaciones sólidas con los clientes, guiando así todas las estrategias de marketing hacia la creación de una identidad distintiva y el éxito general de la marca.
La propuesta de valor es aquello que le agrega un valor diferencial al negocio y permite distinguirlo de la competencia. Es la propuesta distintiva de la marca respuesto a un producto o servicio.
El equilibrio entre las expectativas de los clientes y la propuesta de la marca es esencial para definir la propuesta de valor.
Identificar al público objetivo, determinar objetivos, diseñar las comunicaciones, seleccionar los medios de comunicación y definir presupuesto son las fases de planificación de la comunicación de un emprendimiento.
Redes sociales, sitios web y correo electrónico son posibles vías de comunicación a tener en cuenta, cada una con sus propias características.